- All
- Actividades Desenchufadas
- Atención a la diversidad
- Audiolibros
- Croma
- Deporte
- Egipto
- Espacio
- Historia
- Lengua de Signos
- Mesa de luz
- Microbit
- Pictogramas
- Programación
- Realidad Virtual
- Robótica
- Siglo De Oro
- Stop Motion
- Videojuegos

Proyecto Egipto
El proyecto Egipto se presenta como un conjunto de actividades que permitan mostrar la utilidad de los distintos espacios del Aula del Futuro y ayuden a comprender cómo se pueden integrar los recursos tecnológicos disponibles en el desarrollo de proyectos educativos. La elección del Antiguo Egipto como tema central de este proyecto permite trabajar las distintas competencias clave a través del conocimiento de esta interesante y misterios civilización

Golden Age Project
Proyecto similar a Proyecto Egipto pero con una temática diferente (El Siglo de Oro) y traducido al idioma inglés. Las actividades son prácticamente idénticas a las realizadas en el proyecto anterior, pero con las modificaciones necesarias para poder adaptarlo al contexto y al alumnado al que va dirigido, lo que permite comprobar su polivalencia y la posibilidad de utilizarlas para distintas temáticas, contextos o áreas.

Aventura Espacial
Aventura Espacial obligará a nuestros alumnos y alumnas a convertirse en exploradores espaciales con una misión: formar un equipo de investigación que viaje a un planeta desconocido para estudiar sus condiciones y enviar un informe a la base en la Tierra.
En esta situación de aprendizaje, con un planteamiento metodológico basado en la gamificación y el trabajo colaborativo, el alumnado profundizará en el conocimiento de los distintos tipos de astros y cuerpos que forman el Sistema Solar (estrella, planetas, satélites, asteroides, meteoritos, cometas, etc.), identificando y describiendo las características de sus ocho planetas principales.

Proyecto RoboSport
A través de este proyecto el alumnado podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el Aula del Futuro. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas.

edeXlad
edeXlad es una red de docentes que trabajan de forma colaborativa planteando la creación de material de contenidos curriculares en diversos formatos de lectura: lectura fácil, pictogramas, audiolibros, Lengua de Signos (LSE), mesa de luz e idiomas, teniendo como base el uso de herramientas digitales. Los materiales de este Recurso Educativo en Abierto pueden utilizarse en las diversas zonas de aprendizaje del Aula del Futuro, promoviendo la inclusividad y la atención a la diversidad.