Encuentro «EmociónART» en Badajoz

Los pasados 11 y 12 de abril celebramos el encuentro «EmociónART» en Badajoz recibiendo a compañeras y compañeros de Alemania, Hungría, Suiza, Portugal e Italia.

Empezamos con una visita al CEE «Los Ángeles» donde conocimos las instalaciones y nos hicieron una presentación de los proyectos en los que participa el centro. Además, vimos la representación de una obra sobre el origen de la ciudad de Badajoz a cargo de la compañía amateur «Emoción ART».

Por la tarde, fuimos a la Facultad de Psicología y Educación (UEx), allí nos recibió el Sr. Decano, D. Luis Mª Casas, y nos hablaron del Curso «Competencias sociolaborales y empleo inclusivo» una de sus directoras, Dña. María José Rabazo y dos de sus alumnas, Cristina y María.

El viernes por la mañana fuimos al Centro de Profesores y de Recursos de Badajoz, donde nos recibió su director D. Benito Ramos. Por parte del Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad (SIAD), se realizó una presentación comentando la estructura de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, los proyectos y programas en los que participa el propio SIAD.

También nos habló Belén Galán, compañera del CEE «PROA» de Cáceres de los proyectos de innovación, de tecnología y experiencias piloto que llevan a cabo en el colegio, desde RadioEdu hasta terapias asistidas con perros.

Cerramos el encuentro conociendo la realidad del barrio «Los Colorines» y el CEIP «Santa Engracia». Participamos en talleres, conocimos las particularidades de su centro y de su alumnado.