Programas SIAD

Uno de los objetivos principales de la LOMLOE, la ley educativa que acaba de entrar en vigor, es reducir las tasas de abandono escolar temprano en línea con los países europeos más avanzados.

Incorporar la codocencia dentro del aula para mejorar la personalización del aprendizaje y la atención a la diversidad dentro del aula.

INITIA XXI

Programa de Educación Inclusiva en las etapas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. Hay 3 líneas de intervención.

PROA+ pretende mejorar los resultados escolares y aumentar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema educativo, mediante el Refuerzo Educativo Competencial y la elaboración del Plan Estratégico de Mejora.

ORIENTA XXI

Plan de Refuerzo de la Orientación Educativa. 49 CEIP dispondrán del asesoramiento de 32 profesionales de la Orientación Educativa.

Programa destinado al alumnado en situación de vulnerabilidad y susceptible del abandono escolar temprano. Presencia de un PSC en 27 CEIP y 18 Orientadores/as educativos en IES.

La tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 10,8% en 2022, según los datos de la Encuesta de Población Activa del IV trimestre.

Enlace a noticia JUNTAEX