
Matemáticas para inmigrantes
Matemáticas para alumn@s magrebíes
El siguiente material, ha sido elaborado para atender a las necesidades específicas del alumnado inmigrante de origen magrebí atendiendo a las circunstancias especiales de este alumnado (escasa o nula escolarización anterior en su país de origen, desconocimiento, casi absoluto, del idioma español, etc.)
También puede usarse para el alumnado en general, siempre para apoyar a aquellos alumnos que tengan más dificultades en el aprendizaje.
Cada unidad didáctica lleva incorporado un vocabulario español-árabe, para una fácil comprensión por parte del alumnado, además de actividades en cada una de ellas.
El trabajo que presentamos ha sido elaborado por el grupo de trabajo Al-Karagi, llamado así en honor del matemático árabe, de principios del siglo IX, que fue el primero en considerar las cantidades irracionales como números, formado por los profesores de matemáticas Rosario Baños Zamora, Angel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador Escudero Pérez, María Teresa Fernández Jambrina, Alberto Martínez Lozano y Fco. Javier Tomás Tapia , ayudados por el ilustrador Bruno Escudero Toro, Lahoucine Elghazouani con las traducciones y Fernando Inglés Bonilla con el trabajo multimedia