Ir al contenido principal
Junta de Extremadura. Consejería de Educación

Theorema de Thales

Teorema de Thales

 

¿Quieres ver caras de admiración en tus alumnos y alumnas al ver este vídeo?

Un divertido vídeo para aprovechar tu pizarra digital y proyector para mejorar la comprensión de lo que explicas en clase.

Alumnado del IES Jaume I de Sagunto (Valencia), llevan a cabo la práctica de calcular, a partir de la semejanza de triángulos, alturas inaccesibles.

 

Interpretación de gráficas

 

Interpretación de gráficas (unidad del Proyecto Descartes).

Documento imprimible del IES Dolmen de SotoDocumento imprimible del IES Dolmen de Soto para trabajar la unidad en clase.

 

OBJETIVOS

  • Relacionar una gráfica con una tabla de valores.
  • Introducir el concepto de crecimiento y decrecimiento de una gráfica.
  • Introducir el concepto de máximo y mínimo de una gráfica.
  • Ser capaz de dar una interpretación al menos elemental de la información suministrada por una gráfica.

Bingo Matemático

Toni Miquel Mollà. CP Crist de la Pau. Sant Joan d’Alacant (Alacantí). Actividad JClic.

Al tratrse de una actividad elaborada con Jclic hay que asegurarse de la compatilibilidad de nuestro navegardor con Java

Bingo Matemático

En el bingo matemático hay 90 «cartones» con problemas de: * fracciones * decimales * tiempo * longitud * peso * capacidad En total, 15 para cada tema. Cada «cartón» es una actividad con 9 preguntas. Los cartones se pueden resolver de uno en uno o en series de 5 cartones del mismo tema.

Fuente: wiki del IES Dolmes de Soto